OpenHR y el Grupo Concesur llegan a un acuerdo para conectar el Registro de Jornada


OpenHR y el grupo Concesur han conseguido en las últimas horas una solución que permitiría a las empresas concesionarias hacer frente a la obligatoriedad de llevar un registro del horario diario del inicio y fin de la jornada laboral, y de las horas concretas de trabajo de sus empleados, usando el mismo software que ya tenían para el taller del concesionario. La nueva ley establece una obligación de pago por parte de la empresa de las horas extras cumplimentadas. En caso de incumplir dicha función, la inspección podría extender acta de infracción grave con valor máximo de 6500 euros. 

Autoline, software cuyo objetivo es unir a compradores y vendedores para la venta de vehículos y maquinaria, permite vincular a clientes y comerciales en un intercambio estable, efectivo, y seguro. Tras 17 años en el mercado, se ha consolidado como uno de los grandes programas de gestión referentes del sector. Sin embargo ha tenido que adaptarse a las contingencias que ofrecen los tiempos y en particular, a la ley que obliga a llevar a la empresas un Registro de Jonada aunque no se hagan horas extras. Para solucionar dicho problema OpenHR ofrece una alternativa en cloud que se adapta a las necesidades actuales sin efectuar ningún cambio en el programa original. Por lo tanto, las empresas concesionarias que hayan estado usando Autoline podrían seguir haciéndolo sin perjuicio de tiempo y sin añadir dificultades añadidas al software existente. Es decir, el empleado n otendrá que hacer nada de lo que hacía antes. En palabras de Francisco pérez, CEO del Grupo Concesur, “a veces las ideas más simples con las más efectivas”.

Francisco pérez, CEO del Grupo Concesur, “a veces las ideas más simples son las más efectivas”.

Así, ¿por qué no usar Autoline para el soporte de presencia y así complementar este software especializado en control de tareas para concesionarios de automóviles? En respuesta a esta cuestión, OpenHR sirve así como apoyo a todos estos vacíos que se encontraban en estos programas diseñados para el sector automovilístico y ayuda así a solucionar el problema del marcaje surgido recientemente.

Para más información, añadimos un vídeo explicativo acerca de lo que OpenHR puede aportar al software de gestión de recursos al Registro de Jornadas. https://youtu.be/tkvUjVVwOV0