GM Integra inició su camapaña para explicar los beneficios de externalizar la gestión de nóminas


La externalización de la gestión de nóminas se ha convertido en una propuesta muy atractiva para las organizaciones de cualquier tamaño y con problemáticas distintas. Debido a la eficiencia de este servicio, muchos observadores predicen ya que esta función existirá solo en el futuro como servicio externalizado. 

Además, la recesión ha convertido también la externalización de la gestión de nóminas en un factor clave del cambio estructural que están viviendo organizaciones y empresas. A pesar de la creciente tendencia hacia el outsourcing laboral, los negocios siguen teniendo que escoger entre mantener la gestión interna de esos procesos o externalizar la gestión de nóminas. 

¿Por qué externalizar la gestión de nómina? Contar con un partner profesional externo para la realización mensual de las nóminas de los trabajadores puede traer importantes ventajas a la organización. Un servicio que podría complementarse y llegar a generar un impacto aún más positivo en la organización si viniese acompañado, además, de un software de gestión de recursos humanos complementario aportando grandes beneficios en la digitalización de dichos departamentos.

GM Integra RRHH, asesoría especializada en outsourcing laboral y consultoría de RRHH, comenzó esta semana una campaña para explicar los beneficios de externalizar la gestión de nómina. Un servicio de outsourcing que vendría acompañado, además, de un software de gestión de recursos humanos complementario. 

Entre aquellos beneficios de externalizar la gestión de nóminas, GM Integra destaca algunos de ellos.   


 Reducción de costes


Externalizar la gestión de nómina puede generar una reducción importante de costes. La confección mensual de las nóminas desde la propia empresa, supone un gasto mucho más elevado de lo que en un principio puede parecer.

Contratar un servicio profesional externo de gestión de nómina puede suponer un ahorro cercano al 50%, por consiguiente, es una opción muy valorada por las empresas.


Tecnología y digitalización


Un proveedor externo especializado dispone de la tecnología necesaria para que la consultoría laboral se convierta en la opción más ágil y segura.

Disponer de personal altamente cualificado y conocedor de los cambios constantes permite que los procesos lleguen a ser mucho más ágiles. Una opción también más segura, ya que digitalizar la gestión de nóminas evita el riesgo de pérdida de datos.


Mejora de la productividad de RRHH


La confección mensual de las nóminas de los trabajadores permite liberar al departamento de una carga administrativa enorme y constante. Un socio estratégico en gestión laboral libera al área de Recursos Humanos de tareas rutinarias como el análisis y cálculo individual de las nóminas.

Un ahorro de tiempo que permite que uno de los departamentos clave de la empresa pueda enfocarse en lo más importante: la gestión de personas.


 Disminución de riesgos


Un partner con experiencia en la gestión de nóminas ofrece un servicio especializado en esta materia. Trabajar con un socio externo de confianza, facilita la adaptación a todos los cambios en materia fiscal y/o laboral de forma rápida y efectiva.



¿Quieres ser partner de OpenHR?