El grupo de restauración Beer&Food pretende abrir 25 nuevos locales a lo largo de este año


"Nos hemos consolidado como una auténtica central franquiciadora, con gran experiencia en hacer crecer cadenas de restauración. Y lo más importante, tenemos todavía un potencial de crecimiento muy alto, con lo que afrontamos este 2020 con optimismo". Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.


El grupo de restauración Beer&Food continúa con su plan de expansión por el territorio nacional. La empresa multimarca, propiedad del fondo de inversión Abac Solutions desde 2018, anunció el año pasado la apertura de más de 23 locales nuevos (la mayoría repartidos por Madrid y Barcelona), alcanzando la cifra de 433 establecimientos activos en la actualidad. Lejos de ralentizar la puesta en marcha de este ambicioso proyecto (a pesar de que algunos sectores de restauración, en concreto el mercado independiente, han sufrido un retroceso este año que ya dejamos atrás), el grupo planea abrir 25 establecimientos nuevos durante 2020. 

Con el objetivo de seguir impulsando el sector de la restauración en España, y a pesar del reto que supone abrir un nuevo restaurante para cualquier emprendedor, Beer&Food apuesta por consolidarse como franquicia estratégica en el área de la hostelería. Por esta razón, la organización ha anunciado la apertura de 14 locales de su cadena de hamburguesería Carl’sJr. durante este año, pasando de 18 establecimientos con los que cuenta actualmente, a los 32 con los que cerrará el año. Por otra parte, el grupo pretende continuar el ritmo de apertura de la cadena Tony Roma’s, aumentando el número de locales de los 4 establecimientos abiertos en 2019 a 9 en 2020. 


Beer&Food, compañía fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 400 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel´s, La Chelinda, Casa Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca.